Soriana pone a la venta pantallas de 2.39 a 11.49 pesos en Chihuahua, por error; se arma una trifulca, interviene Profeco

Un signo de puntuación mal puesto generó todo un caos en la tienda departamental.

Información citada por medios locales indica que ciudadanos, al percatarse que había pantallas a precios desde “2.390 hasta los 11.490” pesos empezaron a tomar varias unidades para comprarlas.

El rumor se espació de inmediato y comenzaron a llegar más personas para adquirir las pantallas.

El alboroto provocó trifulcas, personal de Profeco llegó para intermediar y finalmente canceló la venta.

 

Ciudad de México, 17 de noviembre .-  Alboroto,  inconformidades, y riñas se presentaron en una sucursal de Soriana en la Ciudad de Chihuahua donde un  signo de puntuación aparentemente mal puesto generó todo un caos en la tienda departamental ubicada en la avenida Tecnológico esquina con calle Broadway.

Información de medios locales indica que los ciudadanos, al percatarse que publicaron los precios de las pantallas con el signo de separación equivocado, como pantallas  Led de 32 pulgadas  a “2.390” pesos,  empezaron a comprar de dos, tres o más .
El rumor se espació de inmediato y  comenzaron a llegar más clientes para adquirir las pantallas.

Una nota publicada por El Diario de Chihuahua señala que cerca de las 10:00 horas, las  personas llegaban al establecimiento para comprar los artículos que estaban a  “2.390”, “8.000” hasta 11.490″ pesos.

Aunque si bien en algunos países se utiliza el punto para separar las cantidades en miles, en México se utiliza la coma para los miles y el punto como separador de decimales.

“Los empleados quitaron los precios y la gente llamó a Profeco cuyos empleados intentaron negociar con la empresa y ante el nulo acuerdo de respetar los precios se decidió cancelar la venta y colocar una denuncia”,  dice el diario chihuahuense.

Los ciudadanos exigían a la tienda que respetaran que los precios en la interpretación de dos, seis, ocho u once pesos.  Hubo hasta trifulcas, según se reportó, por lo que fue necesaria la presencia de agentes policiacos.

Personal de Profeco llegó al establecimiento e indicó que levantarían una investigación para determinar – con base a videos de vigilancia- quienes fueron los primeros clientes que alcanzaron a comprar las pantallas antes de que se esparciera o se conociera del error; sin embargo, dijo que actuaran solo para los clientes que acudan a la delegación interponer la queja correspondiente.

Por su parte, el periódico El Diario, reportó que la delegada de PROFECO, Yuvia Velazquez, confirmó que la venta de electrodomésticos se canceló y se podría aplicar una multa de hasta 4 millones contra la cadena departamental.

Horas más tarde, Soriana emitió un escueto comunicado en donde no brindó mayor información, sólo dijo que actualmente está en diálogo con la Profeco a fin de resolver la situación.

“Somos una organización respetuosa de las leyes y estaremos haciendo frente ante la autoridad informando oportunamente a nuestros clientes sobre la situación”, señaló el documento emitido por la tienda de autoservicio.

 

(SinEmbargo) fuente

Comentarios desde Nuestro facebook