TEHERÁN SOSPECHA QUE LA INTELIGENCIA SAUDITA DE LOS INTENTOS DE ORGANIZAR ATAQUES TERRORISTAS EN IRÁN

 

El Ministerio de Inteligencia iraní sospecha que los servicios de inteligencia de Arabia Saudita están involucrados en el tráfico de explosivos ilegales a través de la frontera iraní para organizar ataques terroristas, dijo el ministerio el miércoles en un comunicado.

Los servicios de seguridad iraníes lograron detectar dos grandes depósitos de bombas, así como explosivos y proyectiles que fueron entregados a Irán a través de la frontera oriental del país.

«Durante la primera operación, se detectaron 23 bombas operadas a distancia, que fueron preparadas y enviadas a la parte oriental de Irán bajo la supervisión de los servicios de inteligencia sauditas», dijo el comunicado del Ministerio de Inteligencia iraní.

La segunda operación se llevó a cabo en la parte occidental del país, el Kurdistán iraní, donde los oficiales de seguridad lograron revelar el equipo y los materiales necesarios para fabricar artefactos explosivos. Se dice que pertenecieron a uno de los «grupos terroristas separatistas».

El ministerio agregó que los miembros de un grupo, que provenía del Kurdistán iraquí, tenían 41 granadas, más de 30 cargadores para rifles de asalto Kalashnikov y varios proyectiles para armas antitanques.

Las dos principales potencias de Medio Oriente, Irán y Arabia Saudita, tienen profundos desacuerdos sobre una serie de cuestiones regionales, incluidos los conflictos en Siria y Yemen. En el 2016, Arabia Saudita cortó los lazos con Irán tras las protestas frente a sus locales diplomáticos en Teherán. Recientemente, el presidente iraní Hassan Rouhani nombró dos condiciones para un deshielo entre los dos países, diciendo que Riad debería «detener la amistad equivocada con Israel y el inhumano bombardeo de Yemen».

Comentarios desde Nuestro facebook