Televisa ni con la salida de Emilio Azcarraga levanta, cae a su nivel mas bajo en 15 años.

 

Ciudad de México, (1 de diciembre 2017).- Noviembre se despide haciendo mella en algunas de las compañías del Índice de Precios y Cotizaciones. Este es el caso de Televisa, cuyo balance mensual deja un descenso de casi el 17 por ciento, siendo la más penalizada en México, en el que se dice es el peor mes desde septiembre de 2002.

Aunque en las últimas dos jornadas del mes los inversionistas han dado un respiro a la acción, la cotización venía de marcar el precio más bajo desde julio de 2013, al perder el nivel de los 65 pesos.

Televisa desarrolla una corrección desde hace meses que, no da signos de agotamiento bajista. La pérdida del canal que parecía estar acotando esta corrección es de todo menos algo alcista. Es por ello que se valora seriamente aprovechar un rebote en próximas semanas para deshacer posiciones en la emisora para evitar este riesgo.

Los descensos se remontan al día en que la empresa publicó sus cuentas del tercer trimestre del año y fechas desde la que sus acciones se dejan en torno a un 24 por ciento.

Aunque su utilidad neta creció 9.1 por ciento en comparación con el mismo periodo, las ventas sufrieron una caída del 3.8 por ciento, este decremento se atribuye a la disminución en las ventas de publicidad.

Las ventas por publicidad retrocedieron porque la empresa no es capaz de monetizar la mejora en ratings, debido a que gran parte de la publicidad se vende por adelantado.

Por otro lado, los sistemas de Tv restringida no logran reimpulsar su adición de nuevos suscriptores y, en sincronía, la competencia presiona las tarifas.

Con información de Proceso

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario