Tercer atentado en 24 horas contra policías; Deja 7 Muertos y decenas de Heridos en Colombia.

Colombia. – Siguen los atentados contra policías, Siete agentes murieron y más de 45 personas resultaron heridas en tres ataques llevados a cabo durante el fin de semana contra instituciones policiales en Colombia.

Este sábado A las 6:40 a.m. la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla fue blanco de un atentado en el que, según confirmó EL TIEMPO, murieron cinco uniformados, aunque la cifra podría aumentar. Otras 41 personas resultaron heridas, de estas 27 son policías y 14, civiles.

El último parte médico da cuenta de 29 personas fuera de peligro, siete en observación y cinco en estado delicado de salud.

Según Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el artefacto había sido instalado en días anteriores justo en el lugar donde los policías hacen su formación matutina. Al parecer fue activado de manera remota. Con esto se podría descartar la versión de que dos hombres en moto lanzaron el explosivo.

Una de las hipótesis que se maneja es que el atentado habría sido una medida para distraer a la Policía, pues a esa misma hora se producía un robo a un carro de valores en un almacén de cadena cercano a la estación. En ese hecho murió un vigilante.

Sin embargo, Botero no descarta que también se trate de una retaliación de bandas criminales por golpes que esta semana las autoridades han dado contra el narcotráfico en esa ciudad. Uno de ellos ocurrió el jueves pasado cuando fue capturado Habbib Gutiérrez Silvera, alias ‘Happy’, quien tenía orden de captura vigente ya que es señalado como uno de los sicarios de los Papalópez.

Segundo ataque

Sujetos a bordo de un taxi lanzaron a las 4:00 de la madrugada de este domingo un artefacto explosivo contra el centro de atención inmediata de la Policía del barrio Soledad 2.000, hecho que dejó cinco personas heridas, entre estas cuatro policías y un civil.

Tres heridos fueron identificados por las autoridades como el agente de Policía Bryan Redondo, y los civiles José Barraza y Luis Alfonso Flórez Arboleda.

Todos estos fueron llevados a la clínica Oriental otros dos heridos más fueron llevados a la clínica la Víctoria y Hospital Universidad del Norte en la calle 30.

Este es el segundo atentado terrorista que ocurre en Barranquilla y su área metropolitana en menos de 24 horas.

En el lugar, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que este segundo ataque, al parecer, estaba preparado para ejecutarse en simultáneo con el ocurrido con la Estación San José.

Tercer ataque

Este domingo se ha producido el tercer ataque contra la Policía en Colombia en menos de 24 horas. Según Caracol, un artefacto explosivo explotó en una subestación de Buenavista, en el departamento de Bolívar, dejando varias víctimas mortales.

Al menos dos agentes muertos dejO un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento caribeño de Bolívar, informó este domingo esa institución.

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos perpetrados este fin de semana en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

Procesarán por terrorismo al capturado por ataque a estación policial en Colombia

Por los delitos de “homicidio agravado, terrorismo y uso de explosivos” contra la colombiana estación de Policía de San José, será procesado Cristian Camilo Bellón Galindo, único detenido por el atentado que dejó cinco uniformados muertos y 38 heridos.

Estos ataques se suman al ocurrido este sábado en una estación de Policía ubicada en el barrio San José, de la ciudad colombiana de Barranquilla. La bomba colocada en establecimiento con antelación y activada remotamente dejó al menos 5 muertos y más de 40 personas heridas.

Comentarios desde Nuestro facebook