Texas prolonga la vida del mexicano condenado a muerte, podría darse en las próximas horas.

Las autoridades de Texas decidieron esperar el fallo de la Suprema Corte para ejecutar al mexicano Rubén Ramírez Cárdenas.

Texas, E.U.-La ejecución estaba programada para el 8 de noviembre de 2017 a las 6 de la tarde, hora local, y no se aplicó la sentencia.

Jason Clarck, vocero del Departamento de Justicia Criminal de Texas, informó que decidieron esperar el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos.

En caso de que Rubén Ramírez Cárdenas no sea ejecutado antes de las 23:15 horas de hoy las autoridades norteamericanas deberán determinar una nueva fecha para aplicarle la pena de muerte.

El mexicano está acusado de haber violado y asesinado a su prima Mayra Laguna en 1997, cuando la muchacha tenía 16 años.

En una de sus declaraciones, Rubén Ramírez Cárdenas le confesó a la policía norteamericana que él y un amigo, identificado como Tony Castillo, llevaron a su prima a un lugar apartado en el auto de su madre.

“Yo no planeé hacer eso, pero estaba drogado con cocaína”, dijo.

El sujeto contó que tuvo relaciones con la muchacha y que cuando la soltó, ella se defendió y él la mató a golpes.

En su declaración Rubén Ramírez describió que él la golpeó en el cuello y que la joven comenzó a arrojar sangre por la boca y tenía problemas para respirar.

Aseguró que intentó reanimarla, pero que como no lo logró la amarró y dejó que el cuerpo de la muchacha rodara hasta un canal.

Mayra Laguna fue plagiada de su dormitorio en el apartamento de la familia en McAllen y más tarde su cadáver fue encontrado en un canal cerca de un lago.

José Antonio López Castillo, conocido como Tony Castillo, tiene 45 años de edad y fue sentenciado a purgar 25 años de prisión por secuestro agravado.

Crédito de la foto

Houston Chronicle

Comentarios desde Nuestro facebook