Tomarán muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Tijuana, Baja California.

La jornada tiene la finalidad de agilizar la identificar los restos humanos localizados.

 

Tijuana, Baja California.- El próximo 11 de diciembre arrancará la primera semana estatal de toma de muestras de ADN, con la finalidad de agilizar la identificar los restos humanos localizados en este año por la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

El fundador y presidente de este organismo civil, Fernando Ocegueda, detalló que ésta será la primera ocasión en la cual se realiza a nivel estatal este tipo de jornada.

Del 11 al 15 de diciembre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, se estarán recibiendo a familiares de personas desaparecidas en los cinco hospitales generales de

la entidad.

 

Ocegueda destacó que se estarán recibiendo a los familiares aún si no han reportado oficialmente la desaparición de su ser querido ante las autoridades, la toma de la muestra será gratuita.

Esta semana se está llevando a cabo la última fase de labores de búsqueda y recuperación de restos humanos en el predio conocido como la Gallera, trabajo que hasta la fecha a sumado el hallazgo de cerca de 200 kilos de fragmentos óseos.

 

Comentarios desde Nuestro facebook