Trasplantan útero y Logra ser madre.

 

Curiosidades.- En los Estados Unidos conmociono el caso de Trasplante de útero se realizó en el Baylor University Medical Hospital Center , Dallas,  uno de los mejores casos de  éxito sin duda.

Se realizo la intervención quirúrgica a una Paciente que nació sin útero, la donante fue una enfermera llamada Taylor Siler.

El medico explico que esta intervención se realiza en 5 pasos, el primero se trata de ala fertilizacion In vitro, además de que la paciente recibe medicamentos para la fertilidad y una vez que se logra la fertilización, se congelan los embriones. Si todos los pasos anteriores funcionan con éxito, se da el embarazo.

Este tratamiento es muy costoso debido al alto grado de complicación, se estima que esta alrededor de 1,500 millones de pesos.

 

“Nos preparamos para este momento durante mucho tiempo. Creo que todo el mundo tenía lágrimas en los ojos cuando el bebé salió. Por mi parte, seguro fue así” le dijo a Time Liza Johannesson, una gineco obstetra y cirujana de trasplante de útero del Centro Médico Baylor.

 

 

 

Fuente: www.muyinteresante.com

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario