Trump y Ex director del FBI se atacan

Agencias

 

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrascado en un pleito de dimes y diretes con el exdirector del FBI, James B. Comey, al que despidió en mayo del año pasado sin previo aviso. El presidente estadounidense criticó con dureza a James Comey a quien calificó de “mentiroso” y “soplón” y señaló que fue “un honor” haberlo despedido de su cargo cuatro meses después de haber asumido en la Casa Blanca el 9 de mayo de 2017.

 

Señaló que debería ser “procesado” por la justicia, un día después de que éste comparase al mandatario con un jefe de la “mafia”. “James Comey es un probado SOPLÓN y MENTIROSO. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido”, dijo Trump en Twitter, su red social favorita.

 

“Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo juramento”, remarcó el mandatario. Trump también calificó a Comey como un “débil y despreciable embustero”. Por su parte, el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, sostiene en sus memorias que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construyó un “capullo de realidad alternativa” con el que busca envolver a todos sus colaboradores en el gobierno.

 

En sus memorias, que aún no han salido a la luz, James Comey compara el liderazgo ejercido en la Casa Blanca por Donald Trump, con el de las organizaciones mafiosas que combatió en sus años como fiscal. “El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad.

 

La concepción del mundo del nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad”. Comey describe en el libro a Trump como un mentiroso congénito y un líder carente de ética, carente de emoción humana e impulsado por su ego personal, de acuerdo con extractos publicados por el diario The Washington Post. El libro “Una Lealtad Mayor: Verdad, Mentiras y Liderazgo”, de 304 páginas, está previsto a salir a la venta al público el próximo martes, en la primera de una serie de memorias en torno a la Presidencia de Trump y antes de un libro similar del exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

 

El libro narra el encuentro en la Torre Trump de Nueva York en enero de 2017, cuando Comey compartió con el presidente el archivo de material sensitivo que contenía alegaciones de que los rusos lo habían filmado con prostitutas en Moscú en 2013.

 

“Me dijo que quería que lo investigara para probar que nunca ocurrió y luego dijo algo que me distrajo: ‘aún si mi esposa piensa que 1.0 por ciento de eso es verdad, eso es terrible”, comentó Comey este viernes en una entrevista televisiva con la cadena ABC.

 

También relata una obsesión del presidente con un polémico informe no verificado de un espía británico, en el que se recogía que en 2013 Trump contrató a varias prostitutas rusas en Moscú para protagonizar una extraña escena.

Su despido, en mayo de 2017, fue muy polémico porque el ahora exdirector del FBI estaba liderando la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones a la Casa Blanca que ganó Trump y los posibles nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton. Tras dejar el cargo, Comey dijo que había tomado notas de todas sus conversaciones con el presidente.

Comentarios desde Nuestro facebook