Trump vuelve a la carga por el muro tras ataque a guardias fronterizos de EE.UU. Uno se reporta muerto y otro grave.

Uno de los agentes falleció después de resultar herido mientras patrullaba en la frontera con México. Uno de sus compañeros  se encuentra en estado crítico.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró su intención de construir un muro a lo largo de la frontera sur del país con México, luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos muriera, en circunstancias desconocidas, como consecuencia de heridas recibidas mientras patrullaba en el estado de Texas.

El incidente tuvo lugar cerca de la carretera interestatal 10, próxima a Van Horn y a 193 km de la ciudad de El Paso. Después de ser heridos, los dos guardias recibieron asistencia médica y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

“Un oficial de la Patrulla Fronteriza asesinado en la frontera sur, y otro gravemente herido. Buscaremos y llevaremos ante la justicia a los responsables, ¡Debemos construir el muro y lo haremos!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Border Patrol Officer killed at Southern Border, another badly hurt. We will seek out and bring to justice those responsible. We will, and must, build the Wall!

El agente que murió fue identificado como Rogelio Martínez, de 36 años, mientras que su compañero se encuentra en el hospital en estado grave.

 

Aún se desconocen los detalles de lo ocurrido, pero la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Elaine Duke, precisó que la agencia está “apoyando completamente la investigación en curso para determinar la causa de este trágico evento”, en un comunicado publicado en la web del Departamento de Seguridad Nacional.

Durante su campaña electoral rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Trump manifestó su intención de construir un muro entre EE.UU. y México contra la inmigración ilegal, lo que ha causado indignación en la opinión pública del país latinoamericano. Además de su deseo de erigir el muro fronterizo, Trump afirmó que obligará a su vecino a reembolsar la realización de su proyecto, a lo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, repuso que México “no pagará ningún muro”.

Comentarios desde Nuestro facebook