TURQUÍA ES EL SEGUNDO ESTADO MIEMBRO DE LA OTAN EN COMPRAR SISTEMAS S-400 DE RUSIA

Se firmó un contrato sobre la entrega de los sistemas de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia a Turquía, dijeron funcionarios rusos, y agregó que Turquía era el segundo estado miembro de la OTAN en comprar estos sistemas.

«Dos sistemas de misiles S-400 están actualmente desplegados en Siria, lo que garantiza la seguridad en las bases de Hmeymim y Tartus», dijo el ministro de Defensa ruso, general de Ejército, Sergei Shoigu, durante su gira por los estados del sudeste asiático. «Estos son complejos únicos con capacidades de rendimiento insuperables. Esta es la razón para hacer un contrato sobre la entrega de los complejos S-400 a Turquía, que es miembro de la OTAN», agregó.

Fuentes de la delegación rusa que acompaña al ministro de Defensa en la visita señalaron que Turquía era el segundo miembro de la OTAN en comprar los sistemas de misiles de defensa aérea de fabricación rusa. Hasta hace poco, Grecia era el único miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que impulsaba la cooperación militar con Rusia. En particular, el ejército griego está armado con los sistemas de misiles S-300.

«Otros países también han expresado su interés en comprar los sistemas S-400, incluidos los estados de Medio Oriente y el sudeste de Asia», señaló Shoigu. «Las negociaciones relevantes están actualmente en curso», agregó.

El ministro de defensa ruso señaló que Moscú estaba listo para compartir su experiencia en el uso de armas y equipos militares en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria. «En primer lugar, esto se refiere a nuestros aviones de guerra, armas utilizadas por las Fuerzas terrestres y las Fuerzas de operaciones especiales, así como a nuestros sistemas de defensa, que incluyen no solo los complejos Pantsyr sino también los sistemas S-300 y S-400», dijo Shoigu. «Ninguna de nuestras reuniones con las contrapartes extranjeras pasa sin discutir cuestiones relacionadas con la compra de armas rusas», señaló.

En septiembre del 2017, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Ankara había firmado un contrato con Moscú para comprar los complejos S-400 e hizo un pago por adelantado. El jefe de la Corporación Estatal Rostec de Rusia, Sergei Chemezov, dijo que la entrega comenzaría en marzo del 2020.

Comentarios desde Nuestro facebook