UNICEF; Manuel Velasco Más Preocupado por Meade que por la Muerte Desplazados en Chiapas.

Ciudad de México.- La muerte de 4 niños en Chiapas por  frío y hambre ocasionados por el desplazamiento al que han sido forzados por el crimen organizado, la Unicef externó su preocupación ante este tema, calificándolo como “inaceptable”.

Ademas señala que en  estas mismas condiciones están miles de indígenas que no saben para cuándo puedan volver a sus comunidades.

 

“Es absolutamente inaceptable que hoy en día, en México, mueran niños de hambre y de frío. El desplazamiento forzado de familias en Chiapas, obligadas a vivir en condiciones infrahumanas como resultado del conflicto territorial entre las comunidades de Chenalhó y Chalchihuitán, somete a sus miembros más jóvenes a riesgos inaceptables”, señaló Christian Skoog, Representante de Unicef en el país.

Organizaciones civiles y líderes de las comunidades desplazadas reprocharon que el Gobernador Manuel Velasco Coello esté más preocupado por acompañar al precandidato del PRI, José Antonio Meade en su gira por Chiapas, que ocuparse del tema  de los desplazados.

“El Gobernador de #Chiapas @VelascoM_ ahora está más preocupado por la llegada de @JoseAMeadeK a iniciar campaña en #Chamula que resolver el desplazamiento de inocentes en #Chalchihuitán y #Chenalhó”, escribió Solalinde desde su cuenta de Twitter.

Cabe destacar  que en días anteriores  el gobernador Manuel Velasco informo que asistiría al arranque de campaña de  José Antonio Meade,  por lo cual solicitó a la Secretaría de Hacienda estatal descontarle el sueldo correspondiente a ese día.

Comentarios desde Nuestro facebook