Vacunaciòn antirrábica y esterilización de mascotas en Colorines

Se esterilizan 22 caninos y aplican 84 vacunas antirrábicas, gracias a la respuesta ciudadana.

La colonia Colorines fue sede este viernes de la jornada de esterilización y vacunación emprendida por el Ayuntamiento de Córdoba a través del Centro de Bienestar Animal Municipal, con el objetivo de tener un control en la población felina y canina del municipio.

Este día se lograron esterilizar 22 caninos y se aplicaron 84 vacunas antirrábicas, gracias a la respuesta ciudadana que se tuvo, pues además participaron habitantes de colonias vecinas.

La jornada de esterilización y vacunación se realizó por primera fuera del Centro de Bienestar Animal Municipal, ubicado en Toxpan, a partir de las 8:30 de la mañana y estuvo encabezada por Paulina Abella García, directora de Desarrollo Social y Urbano, mientras que nueve veterinarios atendieron a los perros que fueron llevados por sus dueños.


Al lugar llegaron niños y adultos con sus mascotas, quienes están preocupados por tener también un control de la reproducción de estos animales, y es que muchas veces son abandonados en la vía pública por sus amos al no contar con los medios para atenderlos.

Por su parte Filiberto Consuegra Huerta, del área de Salud en el Ayuntamiento de Córdoba, reconoció que existe una gran cantidad de caninos y felinos en la vía pública, incluso se tienen identificadas colonias con mayor población de este tipo y es por ello que las campañas de esterilización serán permanentes durante todo el año, llevándose a cabo semanalmente.

Comentarios desde Nuestro facebook