“Vamos bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”; AMLO

“Vamos bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

 

“El ideal que tenemos, el sueño que tenemos es que se establezca en el país un estado de bienestar, que el mexicano tenga protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba”.

En el primer día de actividades públicas del candidato de Morena, se confirmó su compromiso con los jóvenes, los adultos mayores, los trabajadores, con la promoción de las Artes, los deportes. Indicó la necesidad de impulsar a los empresarios nacionales, así como un programa de infraestrutura nacional que permitirá crear empleos y condiciones de desarrollo.

“Esta es la nueva reforma, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de una minoría rapaz, que el gobierno represente a todas y a todos, a pobres y a ricos, a mayorías y minorías, a creyentes y no creyentes, a pobladores del campo y de la ciudad, de todas las clases sociales, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas”, indicó.

En el caso particular de la frontera, resaltó seis puntos necesarios para nivelar las condiciones de igualdad en la zona, que entre otras cosas incluyen la reducción del IVA, ISR y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); la reubicación de los consulados mexicanos a 30 kilómetros al interior de territorio nacional y retasar los salarios de la zona, entre otras cosas.

Desde el parque Benito Juárez en Ciudad Juárez, AMLO comentó que eligió la emblemática ciudad como una manera de homenaje, pues fue en dicha urbe donde Benito Juárez instaló su gobierno itinerante y armó la ofensiva para retomar la capital. Así como años después, esa misma ciudad fue tomada por Francisco I Madero para conseguir la renuncia de Porfirio Díaz.

Hasta el momento, el líder de Morena lleva la delantera en las encuestas electorales que lo colocan con una amplia ventaja sobre sus contrincantes, José Antonio Meade, del PRI- Panal-PVEM; Ricardo Anaya del PAN-PRD-MC y Margarita Zavala.

Después de esta primera gran concentración, AMLO se presentará en un acto a las 17:30 horas en la Plaza Principal de Ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua.

Comentarios desde Nuestro facebook