Video: Balean Comandancia de policía en Bachiniva Chihuahua

Bachiniva, Chihuahua:– Pobladores de la cabecera municipal de Bachiniva reportaron un enfrentamiento entre grupos armados del crimen organizado poco después de las 6 de la mañana, destacando el incendio de la comandancia de policía municipal y de dos unidades que al momento, fueron ya atendidas por bomberos del municipio.

Los mismos pobladores mencionaron que las detonaciones de arma de fuego, se escucharon en varios puntos de la comunidad y compartieron, el video grabado por uno de los reportantes que pidió se guardara su anonimato.

Un comando de al menos 20 hombres armados atacó una comandancia municipal en el municipio de Bachíniva, en el noroeste de Chihuahua. Incendiaron el lugar, dos patrullas y un auto y mataron a un guardia de seguridad, a quien le escribieron en el cuerpo “Gente Nueva del Tigre”, grupo del crimen organizado que se disputa la zona.

Los hombres llegaron a la comandancia de Bachíniva la mañana del jueves con armas de greso calibre como AK47, conocidas como “cuernos de chivo”, y R15 calibres .22, 9 y 7.62×39 milímetros.

Dos policías que se encontraban en el inmueble pidieron refuerzos e intentaron repeler la agresión, pero el comando disparó por más de 20 minutos, incendió el lugar, dos camionetas de la policía y un vehículo particular.

También asesinaron al policía Salomón Santos Gribalba, a quien le escribieron en el cuerpo “Gente Nueva del Tigre”, y huyeron hacia el municipio de Cuauhtémoc.

Como consecuencia de este ataque las autoridades suspendieron las clases en el municipio y reforzaron la seguridad en la zona.

En las semanas recientes una serie de ataques contra policías han ocurrido en distintos municipios de Chihuahua, al norte de México.

Comentarios desde Nuestro facebook