( Vídeo) Enfrentamiento entre policías y sicarios en Jalostotitlán; deja 8 muertos y dos heridos

Jalisco.- La madrugada de este domingo se registró una balacera entre hombres armado y policías municipales en la zona Centro del municipio de Jalostotitlán, dejando como saldo siete presuntos sicarios muertos, un policía municipal fallecido y dos más lesionados de forma grave.

Alrededor de la media noche se registró un enfrentamiento que se prolongó por más de una hora en calles como Guadalajara, 16 de septiembre, Salvador Nava y 15 de Agosto, donde quedaron cuerpos, vehículos con impactos de bala y cientos de casquillos percutidos.

Esta mañana el sitio del enfrentamiento permanece acordonado por elementos de seguridad federales.

Los hechos se registraron frente al Parque Ecológico, en la cabecera municipal de Jalostotitlán, según versiones un número desconocido de hombres armados atacaron a policías municipales que se encontraban en las inmediaciones, lo que desató la balacera que se fue moviendo por el municipio.

Se presume que el objetivo del ataque era el jefe policiaco de la localidad, quien viajaba a bordo de una camioneta pick up recientemente blindada, por lo que sobrevivió al ataque, no como uno de los agentes o los otros cinco heridos.

Aproximadamente a la 1:00 de la mañana elementos del Ejército y el Mando Único llegaron como refuerzo de los agentes, a pesar de que ya había sido repelida la agresión.

Cabe destacar que la policía de Jalostotitlán ya había sido objeto de un ataque apenas la semana pasada, cuando un convoy atacó a una patrulla en una glorieta cercana. Entonces, resultaron heridos dos policías, uno de gravedad.

Comentarios desde Nuestro facebook