Vídeo; Fatal accidente en Perú deja al menos 48 muertos y 6 heridos.

 

Lima, Perú.- Hasta el momento se ha registrado por lo menos  48 personas las que han fallecido y otras seis han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se haya precipitado por un acantilado de unos 100 metros de altura, al norte de Lima, según el último informe de la Policía Nacional de Perú.

El acantilado está situado junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima (Perú), según han confirmado las autoridades del país latinoamericano. Según algunos testigos, el chófer perdió el control tras chocar con un tráiler, en un tramo de la carretera Panamericana Norte conocido como “la curva del diablo”.

Esta se trata de una de las zonas más peligrosas del país para el tránsito de vehículos y en esta época del año la niebla lo convierte en un tramo de poca visibilidad, lo que aumenta la peligrosidad. Fuentes de los equipos de emergencia han explicado que hasta que no empiecen a mover los restos del vehículo no se podrá conocer el número exacto de víctimas.

La Policía y el Ministerio Público suspendieron el rescate y levantamiento de cadáveres al promediar las 9:30 de la noche, debido a la crecida de la marea y la oscuridad de la noche que complicaban las labores de los rescatistas.

La Fiscalía informó en Twitter que se suspendió el levantamiento de cuerpos  hasta el miércoles a las 6:00 a.m, además indicó que ha solicitado una grúa para ayudar a remover el bus y sacar a los cuerpos atrapados.

El Autobus había salido de la ciudad de Huacho, al promediar las 10 de la mañana de este martes y según informó la Dirección de Gestión del Riesgo de desastres del Minsa el accidente se produjo aproximadamente a las 11:43 a.m.  El administrador de la empresa San Martín dijo a RPP que los familiares de las víctimas fueron trasladados de manera gratuita a la zona del accidente.

 

Comentarios desde Nuestro facebook