(VIDEO) HA COMENZADO LA OPERACIÓN MILITAR DE TURQUÍA CONTRA LOS KURDOS RESPALDADOS POR ESTADOS UNIDOS EN EL NORTE DE SIRIA

 

El primer ministro turco Binali Yildirim declaró que las Fuerzas Armadas de Turquía han lanzado una operación aérea para liquidar el Partido de la Unión Democrática (PYD), el Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) y los elementos Daesh en Afrin.

La filmación supuestamente muestra aviones de combate turcos bombardeando las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y los objetivos del PYD en la ciudad siria de Afrin. El comienzo de la operación, apodado «Olive Branch», fue confirmado por las Fuerzas Armadas turcas. De acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, los aviones alcanzaron un puesto de observación PYD en el distrito norteño de Afrin, en Siria. Los aviones turcos F-16 han efectuado ataques contra seis objetivos en Afrin, mientras que las fuerzas armadas lanzaron bombardeos de artillería desde la provincia de Kilis, fronteriza con Siria, informó el diario turco Hurriyet.

Turquía ha amenazado con lanzar una ofensiva en Afrin desde la semana pasada en respuesta a la decisión de Estados Unidos de comenzar a entrenar una nueva fuerza de seguridad fronteriza compuesta por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y liderada por YPG, que Ankara considera un grupo terrorista.

Comentarios desde Nuestro facebook