Video: Interrogatorio al ejecutado colgado en puente de CD Juarez Chih.

En redes sociales publicaron un video en el que aparece el hombre cuyo cuerpo apareció colgado de un puente en Cd Juárez, la mañana del viernes 29 de Diciembre de 2017.  (ver video en la parte baja de esta nota)

Con el rostro de miedo de quién sabe que va a ser asesinado, Luis Ángel, aparece en un video vistiendo ropa táctica el que responde a un interrogatorio revelando presuntos nexos de agentes de la Policía Estatal y del 35 Batallón de Infantería, asentado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con el crimen organizado, en un acto que ocurre posterior a que fue levantado.

Horas después su cuerpo sin vida fue colgado del puente vehicular ubicado en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 33, acompañado de una narcomanta que dan los verdugos la “bienvenida” al Francisco Arvizu Marquez, alias “El Jaguar” del grupo criminal “La Gente Nueva”, de Sonora.

Durante el interrogatorio dijó ser de Nuevo Casas Grandes y trabajar para Jorge Arvizu, alias ‘El Lobo’, quien a su vez, mencionó, es lugarteniente de ‘El Jaguar’.

Indica que la estrategia es infiltrar personas para asesinar a policías municipales, y los Estatales puedan ocupar  la zona y trabajar sin problema.

Cabe mencionar que el video que ayer circuló velozmente en la página de Facebook, ‘Cuauhtémoc sin Miedo’,  donde se aprecia al hoy occiso en lo que fueron los últimos minutos de su vida.

La voz de quién interroga al hoy occiso, sigue el protocolo que suelen aplicar tanto criminales como policías para obtener información de sus detenidos.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través del titular de la División de Fuerzas Especiales, convocó a una reunióde seguridad con las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno para el replanteamiento y fortalecimiento de la estrategia en el combate a los grupos delincuenciales.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata de Ciudad Juárez, donde los grupos de inteligencia de los cuerpos de seguridad intercambiaran información para la captura de objetivos ya definidos.

Con trabajo de inteligencia e investigación se busca cercar las aéreas de influencia de las células criminales, de tal forma que estos grupos no se reproduzcan y causen daño a la ciudadanía.

La estrategia está definida y busca que eventos de alto impacto como el ocurrido la noche del jueves en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 33, donde una persona del sexo masculino fue privada de la vida en circunstancias violentas y dejada suspendida de un puente, no vuelvan a acontecer.

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook