Video: Madre borracha abandona a su bebé en el auto después de chocar

Los Ángeles. Una mujer que conducía en estado de ebriedad chocó su auto contra un hidrante y provocó un géiser de varios metros de altura delante de varios establecimientos comerciales.

vea el video al final de esta pagina

Lo peor fue que Elizabeth Robles, de 27 años, salió al acto del vehículo y huyó de la escena.

Si bien los testigos del accidente le explicaron a la policía que solo había una persona involucrada y que esta había huido corriendo, la realidad era diferente.

“¡Hay un bebé aquí atrás!”

En medio de la algarabía provocada por el accidente, del ruido intenso del agua y de las exclamaciones de los curiosos, el oficial de la policía John Neal Cooke escuchó un sonido que le llamó la atención. Era el llanto de un niño que permanecía en el asiento trasero del auto, a salvo, pero en completo estado de shock.

“La mamá hizo una cosa monstruosa al abandonar a su hijo”, comentó Cooke.

No pocos de los presentes elogiaron y aplaudieron la actitud ágil del oficial que acudió a rescatar al pequeño y se tomó su tiempo en cargarlo, consolarlo y aportarle un poco de tranquilidad en medio del desastre.

Sin embargo, para este oficial que lleva siete años de labor en las fuerzas del orden, su gesto no responde a nada extraordinario, pues asegura saber lo que es cuidar niños desde que él mismo era muy pequeño.

“Fue bastante chocante pensar que la madre no sólo lo había abandonado, sino en la situación peligrosa en la que lo había dejado”.

Dos horas después del incidente, Elizabeth Robles fue encontrada y detenida. Ahora enfrenta cargos por conducción temeraria y en estado de ebriedad, además por maltrato y abandono infantil.

En estos momentos, el menor, quien inicialmente fue colocado bajo custodia del Departamento de Servicios de Niños y Familia de Los Ángeles, se encuentra atendido por sus familiares.

John Neal Cooke no duda de que pronto le hará la visita.

Comentarios desde Nuestro facebook