Video: Policias del EDOMEX corretean a Policias de CDMX

Luego de que elementos de Seguridad Pública capitalina capturaran al hijo del alcalde de Valle Chalco, agentes de este municipio mexiquense fueron grabados mientras perseguían a unidades de la policía de la capital del país. (video en la parte baja de esta pagina)

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo cuatro camionetas de la Policía Municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México llevan a cabo una persecución de una unidad de la SSP CDMX cuando ésta recorría las calles de Chalco.

Lo anterior ocurrió en una aparente represalia por la detención de los seis uniformados municipales tras la captura de Ramón Montalvo Juárez, y dos jóvenes más por parte de agentes de Tláhuac.

Esta tarde, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó que tres hombres presuntamente involucrados en un homicidio perpetrado el 29 de diciembre en la delegación Tláhuac, entre ellos el hijo del alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, se encuentran en prisión preventiva en la Ciudad de México en espera de que se defina su situación legal.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que hay elementos para llevar ante el juez de control a los implicados por homicidio, quienes durante la primera audiencia del caso solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá esta semana.

Garrido Osorio también relató que, el día de la detención, Ramón Montalvo Hernández, edil de Valle de Chalco, acompañado por un abogado y seis uniformados municipales armados, se presentaron en la fiscalía de Tláhuac.

Sin embargo, el MP determinó que ni el alcalde ni su abogado incurrieron en algún delito, por lo que quedaron libres, no obstante, los seis uniformados y los vehículos de la Policía Municipal fueron puestos a disposición de la autoridad federal, al no acreditar la licencia colectiva para portación y resguardo de armas ni el oficio de colaboración con la autoridad capitalina.

Comentarios desde Nuestro facebook