Vídeo; Policías Municipales detienen, golpean y encañonan a dos periodistas en Cancún.

  Cancún, Méx.- Dos periodistas fueron agredidos este lunes por  elementos  de la patrulla 5906 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, uno identificado como  colaborador (Noticaribe)  y el otro de (Va La Noticia),  fueron brutalmente agredidos físicamente y encañonados.

Los hechos se registraron cuando los periodistas se trasladaban a bordo de una motocicleta para cumplir con su trabajo, alrededor de las 13:15 horas, sobre la avenida Costa Maya a la altura de la Región 234. , cuando fueron detenidos policías preventivos por presuntamente una falta de tránsito cuando circulaban en la motocicleta.

Un policíaco bajo de su unidad cargo su arma encañonando  y amenazando a los comunicadores, sin dar motivo claro del arresto, fueron subidos a la batea de la unidad policíaca, donde fueron golpeados y esposados a la fuerza.

El policía se escudo con el argumento que los periodistas presuntamente portaban armas de fuego.

Al sitio arribaron 10 unidades la SMSPyT, pero 8 de ellas se retiraron al ver que se trataba de reporteros.

Los periodistas fueron trasladados llevados al Centro de Retención Municipal (CRM), en el transcurso del camino fueron golpeados, ya en el centro de retención fueron  dejados en libertad al no existir delito que perseguir, ni falta administrativa.

Los comunicadores resultaron con diversos golpes y contusiones, en el caso de Santiago Rodas tuvo que ser llevado al IMSS para atenderse de diversos traumatismos, así como una posible fractura de clavícula.

Información; Noticaribe

Comentarios desde Nuestro facebook