Vinculan a proceso a ex mandos del CE.RE.SO. La Toma

Agencias

 

Luego de los hechos violentos registrados en el penal de La Toma en Amatlán el pasado 31 de marzo, que dejó como saldo ocho personas fallecidas, la Fiscalía Regional de la zona Centro obtuvo este lunes dos autos de vinculación a proceso en contra del ex director y ex subdirector del centro penitenciario, por los delitos de estragos agravados y ejercicio indebido del servicio público.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estrado (FGE) informó que: “como resultado de la presentación de datos de prueba contundentes, obtuvo en audiencia oral dos autos de vinculación a proceso en contra del ex Director y ex Subdirector del penal La Toma.

En el Proceso Penal 67/2018 que se instruye en contra de Valentín “N” y Alejandro Daniel “N”, fueron vinculados a la probable autoría intelectual del delito de estragos agravados y como autores materiales del ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la seguridad colectiva y del servicio público.

El pasado 4 de abril del año en curso, tuvo lugar la procedencia de legalización de las detenciones y de las formulaciones de imputación, luego de que el Fiscal Investigador comprobó la aplicación del debido proceso en los operativos que conllevaron a sus detenciones.

El Juez de Control concedió un lapso de dos meses de investigación complementaria para la investigación complementaria”.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario