Visitará Líder Nacional de Antorcha Campesina Córdoba; después de 8 años pisa tierras Veracruzanas.

Con festival cultural, Antorchismo Cordobés celebrará primer aniversario de la Colonia Ampliación Aquiles Córdova Moran.

 

Córdoba, Ver. Con una gran recepción esperan la visita del líder nacional de antorcha campesina, mas de 25 mil antorchistas, preparan los festejos del primer Aniversario de Colonia Ampliación Aquiles Córdova Moran,  por lo que ya preparan un Gran Verbena Cultural este sábado 11 de Noviembre, así lo informó la Diputada Local Janeth García Cruz, durante una rueda de prensa en las oficinas de la organización.

 

“El día de hoy, me acompañan los compañeros de las colonias Aquiles Córdoba Moran y ampliación Aquiles Córdova Morán, una representación, ya que en ese lugar pues va a ser el magno evento, estamos ya unos días este sábado 11 de noviembre de este año, los motivos son el primero, el primer aniversario de la Colonia Ampliación Aquiles, la última Colonia que se fundó aquí en Córdoba, con cerca de 1000 familias”. Indicó la Diputada Local de Extracción Antorchista”

 

De igual manera expresó su alegría por un logro más de la organización, ya que dentro de esta celebración el Líder Nacional Aquiles Córdova Moran, será participe de la introducción de la red de energía eléctrica, a la colonia a la que lleva su nombre, obra gestionada por el Movimiento antorchista a nivel nacional, esto para hacer  llegar servicios de manera oportuna a las colonias fundadas, cubriendo así los servicios básicos que sus militantes requieren.

Y es que para los miles de adheridos a esta Organización de lucha popular, es de festejar este año de trabajo y de esfuerzo, ya que gracias sus líderes locales han podido obtener que en las colonias fundadas hoy cuentan con escuelas de los diferentes niveles, y en esta ocasión, estarán dando a la par de este festejo, el banderizo inicial de la introducción de la red eléctrica, obra que representa una muy importante inversión.

 “Se va a festejar el triunfo de la Introducción de la energía eléctrica,  un recurso, una obra Magna, una obra muy importante 20 millones de pesos inversión con Recursos Federales gestionados por el Movimiento Antorchista, es decir dos motivos muy importantes y el motivo especial y el más importante para nosotros, que vamos a tener la presencia del fundador del antorchismo a nivel nacional del Ingeniero, nuestro querido maestro Aquiles Córdova Morán, que hace 43 años prendió la llama del antorchismo y pues él con otros 30 campesinos fundaron antorcha en la mixteca en Tecomatlán Puebla él va a estar aquí con nosotros el comité Estatal que dirige el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa compañeros de la dirección nacional y los invitados a todo este al evento ya estamos en los últimos detalles prácticamente tiene ya todo,  pues estamos listos estamos listos para recibir a 25000 antorchistas del sexional Córdoba”.

Por lo que la Actual Diputada local hace una extensa invitación a que los cordobeses conozcan las actividades de la Organización Antorcha Campesina, a través de la cultura.

“Les hacemos la invitación al público en general al evento, aparte del discurso va a haber un banquete cultural,  se va a presentar el ballet Estatal con cuadros Rusos, en un espectáculo Cultural Ruso, bailes de Brasil,  un Coro Juvenil de más de 120 niños y jóvenes de aquí del seccional Córdoba hace decir un espectáculo cultural es una va hacer una fiesta antorchista; pues los esperamos a todos, el movimiento se ha caracterizado por ser una organización de lucha de trabajo, de gestiones, de fundar colonias, de fundar escuelas; pues aquí en Córdoba por son ya 35 colonias que forman parte del Movimiento Antorchista”. refirió la Dip. Janeth García Cruz.

José Vázquez.

Comentarios desde Nuestro facebook