WhatsApp te dará una hora para borrar los mensajes que envías por error

 

Agencias

 

Parece que aplicación de mensajería WhatsApp se la vive alejando y reconquistando a sus usuarios. Uno de los cambios más recientes seguramente será de los que sí agraden a las personas.

Todos nos equivocamos a la hora de escribir un mensaje o post y, muchas veces, no nos damos cuenta sino hasta después de varios minutos, algo que puede resultar además den penoso, incómodo o afectar la comunicación con otras personas.

Desde octubre pasado, WhatsApp permite a los usuarios eliminar los mensajes tanto para el emisor como para el receptor, pero era una ventana de sólo 7 minutos, ahora la app extiende el tiempo y será hasta una hora lo que tendrán los usuarios para corregir en caso de que hayan enviado un mensaje por error (o con errores).

De acuerdo con WABetaInfo, esta función ya está activa, pero por ahora no es para todos los usuarios, al parecer, será de manera paulatina, pero el sitio pudo identificarla en la última versión de la app.

Aunque, de acuerdo con los reportes, hay algo que causa cierta inquietud, pues el tiempo exacto para eliminar los mensajes es de una hora, ocho minutos y 16 segundos.

El por qué no está claro, ya que las páginas de soporte de WhatsApp no ofrecen alguna explicación.

Una posible explicación, según refiere algunos especialistas, es que el mensaje propiedad de Facebook no cuenta con una opción de conversaciones secretas, opción que ofrecen apps como Telegram y que consisten en chats temporales que no se almacenan en los smartphones de los usuarios y desaparecen en un tiempo determinado.

Entonces, si WhatsApp comienza a permitir a todos sus usuarios esta función, sería una forma (o alternativa) a darles una ventana de tiempo aceptable para que sostengan conversaciones ‘secretas’ para después ser eliminadas.

Comentarios desde Nuestro facebook