Y con ustedes¡¡¡ Registran PRD, PAN y MC el Frente, formalizan alianza “Maestra”.

CDMX. El Frente Ciudadano por la Ciudad de México formalizó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su intención de lograr un gobierno de coalición para emprender rumbo a 2018 otra forma de hacer política en contra del verticalismo y el presidencialismo.

foto Twitter

Con las manos en alto, las dirigencias locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron este lunes el Acuerdo de la Ciudad, pero todos aclararon que no se trata de un frente electoral ni cada instituto político claudicará a sus principios o ideologías.

Al término del evento, el líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, confirmó que ya tuvo encuentros con las fuerzas políticas del Verde Ecologista, Encuentro Social y Humanista a fin de crear un frente plural para ganar la Ciudad.

Dijo que hay voluntad para conformar el Frente Ciudadano por la CDMX e incluso que la puerta está abierta para que se sumen los independientes; sin embargo aclaró que la adhesión de estos partidos políticos dependerá de los acuerdos que tengan a nivel nacional.

El acuerdo signado, que informaron concluirá el 31 de diciembre de 2024, tiene como propósito el combate a la corrupción, a la pobreza, a la desigualdad, así como el desarrollar una agenda política y legislativa local común.

Raúl Flores García, líder del sol azteca en la capital del país, aseguró que con este Frente podrán caminar todos juntos con voluntad y con miras a que organizaciones sociales, campesinas y académicas se adhieran a este acuerdo.

“México no puede seguir siendo un país de tercios, necesitamos. gobernabilidad y apertura para que las cosas caminen en favor de mexicanos que todos los días salen a trabajar, sobre todo después de ser golpeados por el sismo del 19 de septiembre”, manifestó el perredista.

Recordó que la relación con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no es nueva, ya que se dio desde la Asamblea Constituyente, donde se acordó que los derechos de los ciudadanos postulados en la Constitución no podían tener regresión.

El presidente del blanquiazul en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dejó claro que sin claudicar a sus principios atiende el llamado de urgencia de los habitantes de la Ciudad, de tener un Frente que los ponga al centro y no a los partidos.

“El PAN no es apologista del gobierno, tiene plataforma de construcción. Vamos rumbo al gobierno de coalición para gobernar juntos y buscar juntos soluciones a problemas que viven capitalinos, no podemos hacernos de la vista gorda, hay que conjugar fortalezas más allá de partidos” recalcó.

En tanto, el líder de MC, Octavio Rivero, afirmó que estas fuerzas políticas juntas podrán realizar “grandes” modificaciones, como la pro puesta de cero dinero a campañas, la revocación de mandato, combate a la desigualdad y pobreza.

 “Juntos podemos sacar temas como rezagos en servicios urbanos, seguridad, movilidad, derechos humanos y reconstrucción de la Ciudad” 

Explicó que luchará por mantener derechos ganados en la Ciudad.

 

DIANA VILLAVICENCIO Fuente El Universal.

 

Comentarios desde Nuestro facebook