ZARIF ACUSA A ESTADOS UNIDOS POR VENDER ARMAS PARA MATAR CIVILES EN YEMEN

Teherán, 15 de diciembre de 2017, IRNA — El ministro de Exteriores Mohammad Yavad Zarif criticó a EEUU por proporcionar armas a sus aliados para matar civiles, reiterando que Irán ha abogado desde el principio por la paz y el diálogo en Yemen.

“Mientras Iran ha estado urgiendo el cese al fuego, la distribución de ayuda y el diálogo en #Yemen desde el primer día, EEUU ha estado vendiendo las armas que permiten a sus aliados asesinar a civiles y provocar una terrible hambruna. Ningún hecho o pruebas alternativas pueden encubrir la complicidad de EEUU en crímenes de guerra”, twitteó Zarif en su cuenta el viernes.

La enviada estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, apareció el jueves frente a lo que, según ella, eran los restos de un misil de origen iraní enviado al Yemen, disparado contra Arabia Saudí.

El embajador iraní ante la ONU, Gholamali Joshrooo, rechazó esos cargos y reiteró que la posición de Teherán respecto al Yemen es el diálogo y la paz, oponiéndose al bombardeo contra los yemeníes, víctimas de una grave crisis humanitaria y necesitados de ayuda urgente.

Durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudí el pasado mes de mayo, el primer viaje al extranjero que realizaba desde que asumió el cargo, los dos países firmaron un acuerdo armamentístico valorado en 460.000 millones de dólares.

Comentarios desde Nuestro facebook