Zona Centro de Veracruz; Foco rojo en Robo de Autos.

 

La Región.- En cinco municipios de la zona Centro se concentra el 20 por ciento del robo a autos, delito que, durante septiembre, disminuyó en Veracruz un 61 por ciento con respecto al año pasado.

En el noveno mes del año, en la entidad veracruzana fueron hurtados 676 vehículos, de los cuales 203 fue utilizando la violencia y 473 sin violencia, según consta en las denuncias presentadas ante los Ministerios Público y que fueron presentadas recientemente por el Semáforo Delictivo.

En su apartado, robo de vehículos por ciudades, la organización no gubernamental evidenció los tres municipios a nivel estatal donde mayor creció este delito fueron Veracruz Puerto, en primer lugar, pues fueron presentadas 152 denuncias; seguido de Poza Rica de Hidalgo con 63 y Córdoba donde fueron robadas 48 unidades.
En la zona conurbada Córdoba, Fortín, Nogales, Orizaba y Río Blanco, este delito se disparó drásticamente, pese a los operativos realizados por las diversas fuerzas del orden que operan desde principios de año en la región.

En Córdoba, donde las ejecuciones bajaron 30 por ciento, al pasar de 10 homicidios en agosto a 4 en septiembre, el robo de vehículos se disparó en 26.31 por ciento.
Mientras que en agosto fueron hurtados 38 vehículos, en septiembre se presentaron 48 denuncias por este delito.
En Nogales, creció 150 por ciento, al pasar de 10 denuncias en agosto a 25 en septiembre; mientras que Fortín, subió un 4.1 por ciento, al pasar de 24 a 25 hurtos.
En contraste, en Orizaba bajó un 18 por ciento, pues en agosto fueron hurtadas 23 unidades en el noveno mes, únicamente se reportaron 19; mientras que en Río Blanco creció 225 por ciento, al pasar de 4 en agosto a 13 en este mes.

Comentarios desde Nuestro facebook